martes, 18 de diciembre de 2012

PROBLEMA DE LOS CANÍBALES.


Hay tres hombres caníbales y 3 hombres vegetarianos y tienen que atravesar un río. Con las siguientes condiciones: En ningún momento puede haber en algún lado más caníbales que vegetarianos, pues se comerían a los vegetarianos y sólo pueden caber dos personas en la barca como máximo. ¿Cómo harán para pasar todos sin que nadie se coma a nadie?.



Así lo hemos encontrado en Internet -->
 
Hay 3 Men In Black (MIB) escoltando a 3 aliens, ellos necesitan cruzar el río, el bote puede transportar solamente a dos de ellos al mismo tiempo, también siempre necesitará alguien (MIB o alien) que lo conduzca. Debes conducir a estos 6 personajes al otro lado del río.
Una regla: En cualquiera de los dos lados, el número de aliens no debe ser mayor que el de MIBs o...


Si quieres hacerlo jugando directamente con ellos pincha en el siguiente enlace. ¡Suerte! 

http://www.misabueso.com/juegos/juegos-de-logica-y-memoria/hombres-de-negro.htm

jueves, 13 de diciembre de 2012

El lobo, la oveja y la lechuga.

Un hombre camina con 1 lobo, 1 oveja y 1 lechuga. Llega a un río que necesita atravesar pero, para ello, sólo dispone de una única barca. En cada viaje sólo puede pasar él (que rema y conduce la barca) y uno de los tres acompañantes que lleva. Pero debe tener mucho cuidado porque si se lleva a la lechuga, el lobo se comerá mientras tanto a la oveja y si pasa al lobo, la oveja se comerá a la lechuga... eso sí, puede ir y venir de orilla a orilla todas las veces que lo necesite.
¿Cómo hará para pasar con sus tres acompañantes sanos y salvos a la otra orilla?