domingo, 7 de octubre de 2012

Búsqueda de soluciones.

               Existe una curiosa anécdota en la que un profesor de psicología pretendía estudiar el sistema de inspiración o inteligencia de los chimpancés para resolver problemas.

            Después de colocar en el techo de una habitación un plátano y de forma que el animal no lo pudiera alcanzar, se bajó de la escalera e hizo entrar al animal objeto de su estudio, no sin antes, retirar la escalera. Puso en un rincón de la habitación cajas apiladas con el fin de probar el  método deductivo del animal. El chimpancé no hacía más que mirar intranquilo el plátano, miraba a las cajas, miraba al profesor; no reaccionaba.
            El profesor, queriendo simplificarle el trabajo, tomó una caja para ponerla en el centro de la habitación e indicarle al animal el método a seguir. Cuál no sería su sorpresa que cuando dicho profesor pasaba con su caja por el centro de la habitación el chimpancé dio un salto y se puso sobre los hombros del profesor y rápidamente con otro salto… cogió el plátano.
            Esto nos enseña que cuando queremos resolver un problema desde un punto de vista, existe la solución por otro conducto más cómodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario